Una exposición que repasa la trayectoria y evolución del FIP Guadalquivir.
Por primera vez ha surgido la oportunidad de crear una exposición que cuente nuestra propia historia. Imágenes, carteles, audiovisuales, anécdotas y momentos únicos, periódicos y diseños han conformado la exposición “La ruta del FIP Guadalquivir” que se ha podido visitar durante todo el festival en el centro de arte Pepe Espaliú y que ha repasado la trayectoria del Festival Internacional de Piano Guadalquivir desde su nacimiento en la localidad de Villa del Río, hasta su 13ª edición, la que se celebra del 30 de septiembre al 9 de octubre bajo el sugerente título de “Transita” la Ruta de la Seda. Y es que recoger nuestra historia en una exposición supone una nueva forma de contar, transmitir y difundir el FIP Guadalquivir y llegar a más públicos.
La muestra, que han visitado más de 450 personas, pone de manifiesto la altísima calidad artística y el carácter innovador del evento musical del otoño, que constituyen dos de los pilares sobre los que se asienta el FIP Guadalquivir junto a su vocación internacional y la promoción cultural de Córdoba a través de la música.
La directora artística del FIP Guadalquivir, María Dolores Gaitán, señaló en la inauguración de la muestra que la misma recoge “las hazañas y victorias por las que ha pasado el Festival, una pequeña muestra de todos los momentos especiales que se han vivido, de los logros que hemos conseguido y ser una antesala de lo que se va a vivir en este 13° FIP Guadalquivir”.
Patrocina
Centro de Arte Pepe Espaliú de VIMCORSA
30 de septiembre al 9 de octubre
Entrada libre