Compositoras encarnadas en una mujer libre, valiente, sin límites y fuerte que a lo largo de la historia ha logrado que su voz fluya a través de la música.
La ucraniana Valentina Lisitsa nos propone un tributo a la mujer apasionada, resiliente, llena de certeza pero también de claroscuros. También a esa dualidad que se impone ante una mujer que debe elegir entre ser libre o corresponder al amor.
Viviremos un carrusel de emociones que pasarán del desamor de Beethoven por una joven muchacha que le abandonó a sus 30 años, al romanticismo más puro, francés y ruso, donde el drama y el amor se alternan de forma recurrente. Al sentir de un joven Chopin aún sin experiencia en temas sentimentales de este carácter pero que le llevó a escribir una obra maestra con tan solo 7 años y a la pasión irrefrenable expresadas por compositoras como Carreño y Cheminade. El cierre nos acercará al París del “amour”, de la “Belle Epoque”, al estado de felicidad y de libertad que solo da el amor, a través de un tema que interpretaba Edith Piaf, «Poor People of Paris» de la compositora, Marguerite Monnot.